Los ciclistas podrán llevar bicis en el metro
El consejero de Transportes Pedro Rollán ha visitado Alcobendas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y ha adelantado medidas para fomentar el transporte sostenible
Alcobendas
Pedro Rollán, consejero de Transportes, Infraestructura y Vivienda de la Comunidad ha estado en Alcobendas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Ha visitado junto al alcalde, Ignacio García de Vinuesa una exposición de modelos antiguos de autobuses que antaño circulaban por el municipio.
El consejero ha anunciado que a partir del 21 de septiembre los usuarios podrán llevar sus bicicletas en el metro en los tramos fuera de la M-40 y sin limitación horaria.
Otra de las medidas adelantadas por el titular de Transportes ha sido la de instalar aparcabicis en los intercambiadores de Plaza de Castilla y Plaza Elíptica.
Rollán también ha hablado del problema de tráfico en los accesos a la zona norte de la Comunidad debido a la congestión de la A-1 y a esa ampliación de cercanías hacia municipios como Algete, que sigue retrasándose. Asegura que la Consejería lucha para que se resuelva el problema, pero que en definitiva, es competencia del Gobierno Central.
Rollán ha destacado el gran volumen de la región en desplazamientos en transporte. Hubo 1.385 millones de desplazamientos el año pasado, de los que 569 fueron en metro y 405 en autobuses de la EMT.
El consejero ha estado viendo en Alcobendas tres modelos de autobuses clásicos: un Chevrolet de 1928, un Leyland de 1949 y un Pegaso de 1979.




