Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Sevilla la Nueva

Megan Maxwell: “Jugar en casa me pone más nerviosa”

La escritora es vecina de Sevilla la Nueva y este fin de semana será pregonera de las fiestas.

Megan Maxwell: “Jugar en casa me pone más nerviosa”

Women´s Day

Nació en Núremberg por cuestiones de la vida pero es española y lleva toda la vida viviendo en ciudades españolas. De madre española y padre estadounidense nunca imaginó dedicarse profesionalmente a la novela a pesar que lleva toda la vida escribiendo. Tras empezar a mover sus escritos, a petición de amigos y familiares, para publicarlos no dejó de recibir un “no” durante año hasta que en 2009 le llegó la primera oportunidad para publicar, en 2010 el primer premio y en 2012 el boom Maxwell con “Pídeme lo que quieras” De su pluma han salido algunos de los títulos más vendidos en la última década. Nóvela erótica, romántica, Chick lit, medieval… No le molestan las etiquetas y se siente cómoda en ellas porque considera que “sirve para identificas lo que las personas quieren leer y les interesa y para que te lean” Ahora afronta el reto y los nervios de ser pregonera de Sevilla la Nueva, la ciudad donde vive con su familia desde hace años.

Megan Maxwell acaba de llegar de Brasil donde su legión de guerreras y guerreros Maxwell la han recibido para hablar de sus publicaciones en 2016 y de su próximo libro “Pasa la noche conmigo” y a pesar de todo su éxito los nervios aparecen pensando en el pregón “Intento que no se me noten los nervios pero los tengo. Soy pregonera de mis vecinos, quiero quedar en casa mejor que nunca y aquí me conocen mis vecinos con los que compro en el Mercadona hoy voy al cole…. Y quiero hacerlo muy bien” Lleva una década residiendo en Sevilla la Nueva y reconoce que “Me ha traído suerte mi pueblo porque estos años han sido los más importantes en mi carrera como escritora. Desde que estoy en Sevilla la Nueva he conseguido publicar mis libros” Con ella hablamos de su gran best seller “Pídeme lo que quieras” “Para mí fue un antes y un después en mi carrera. Ya me iba bien antes pero “Pídeme lo que quieras” fue un boom en todo el mundo” La sonrisa le salía inevitablemente al recordar su primer premio el Premio Internacional de Seseña de Novela Romántica “Cada premio es un placer. Además durante 14 años me han dicho No cuando presentaba mis escritos para publicar y ahora cada Si lo valoro muchísimo. Es un gusto. Ahora me consta que alguno que me ha dicho no se está tirando de los pelos (risas) Me costó mucho que me dieran la oportunidad”

Sus seguidores y fans son conocidos como las guerreras y los guerreros y aunque la mayoría de sus lectores son femeninas “Cada vez hay más hombres que me leen y me encanta. El problema es que todavía tenemos muchos clichés sociales con que la novela romántica y erótica es solo para mujeres. Los hombres me leen pero lo dicen poco en público aunque luego los conozco en las firmas de libros. Cada vez son más los guerreros” En noviembre sacará su nuevo libro “Pasa la noche Conmigo” pero antes, este viernes, tendrá una cita con todos sus vecinos como pregonera de Sevilla la Nueva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?