El PP se abstiene en la aprobación del nuevo pliego del Mercado
Reconoce que el equipo de Gobierno les “ha hecho caso” en algunas cláusulas

Cadena SER

Soria
El portavoz del principal grupo en la oposición, Adolfo Sáinz, ha vuelto a advertir del retraso que acumula el proyecto “porque desde el equipo de gobierno se están tomando las cosas con mucha calma” y piensa que más que el canon, el principal problema que tenía el anterior pliego es que se le obligaba a una empresa dedicada al supermercado a terminar unas obras que son ajenas al supermercado; “creemos que es ahí donde radicaba el fallo y es cierto que ahora nos han hecho caso”.
Sin embargo, reconoce que se han abstenido porque “es la única manera de llegar al 31 de marzo y no perder los fondos europeos pero no nos gusta nada el nuevo documento, supone una pérdida de tiempo y de dinero para el ayuntamiento”. Añade que “sigue sin haber estudios financieros previos que indiquen la cantidad que debe contemplar el canon y sin embargo se ha vuelto a fijar una cifra a voleo”. Ve un problema la coordinación de tres empresas trabajando en la misma zona de Bernardo Robles y tampoco reciben con satisfacción que el canon se pague solo al 50 por ciento al principio.
Otros concejales de la oposición también se han manifestado en los últimos días, el de Ciudadanos Jesús de Lózar, que pidió que se tuviera en cuenta a consultores independientes y expertos en la redacción del tercer pliego, para conocer y poder adaptarse a las condiciones actuales del sector de la distribución comercial. Mientras tanto Enrique García de Izquierda Unida sigue opinando que hay demasiados errores en la gestión de esta nueva infraestructura comercial.

Isabel G. Villarroel
Jefa de informativos de SER Soria.




