Ocio y cultura

Rubén Pinar corta tres orejas y sale por la puerta grande en la última del abono

El Juli se fue de vacío y López Simón cortó una oreja en su primer toro

CADENA SER

Albacete

Último festejo del abono albaceteño 2016, con cartel de no hay billetes y una terna compuesta por El Juli, Rubén Pinar y Lopez Simón para medirse a los astados de Daniel Ruiz, faltos de fuerza y transmisión salvo el quinto y que hicieron que El Juli se fuera de vacío y López Simón, habiendo cortado solo un apéndice.

Ruben Pinar sustituyó a Roca Rey tras tener que cortar la temporada el diestro peruano y se convirtió en el auténtico triunfador de la tarde al cortar tres orejas que pudieron haber sido cuatro, si hubiese mantenido la calma al entrar a matar al primero de su lote.

En el excelente quinto de la tarde, Rubén Pinar alcanzó la perfección con su muleta y cuajó una faena de las que perdurarán mucho tiempo en la retina de los aficionados, certificada con un estoconazo que hizo rodar al toro sin puntilla y que levantó al público de sus asientos para pedir dos orejas que el palco no dudó, como era justo, en conceder.

El Juli se llevó en suerte el peor lote de la tarde y a pesar de que por el diestro de Velilla de San Antonio no quedó, la nula valía de sus dos oponentes imposibilitó cualquier opción de triunfo de El Juli.

López Simón regresaba a Albacete tras meterse el año pasado a la afición en el bolsillo con su gran torería en las dos tardes que estuvo y regresaba con la convicción de devolver a los tendidos con su arte el cariño recibido de la plaza de nuestra ciudad.

En el tercero, un toro noble de escasa fuerza y algo falto de transmisión, el de Barajas cortó una oreja que no pudo ampliar en el que cerró plaza y la feria al ser un manso que nunca se interesó por la franela de Lopez Simón y que tuvo un gran peligro para el diestro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00