Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

SUCESOS SUCESOS Hallados los cadáveres de dos niñas en su casa en Girona

De Fuente Palmera a Pekín en bici, por una buena causa

La ONG Ouza, con sede en la localidad cordobesa pretende apoyar y dar visibilidad a la labor que realizan en apoyo al desarrollo, especialmente a través de la educación

Acto de presentación del viaje solidario /

El proyecto solidario "Del pueblo a China", emprendido por dos viajeros nómadas, Manon y Jaime, recorrerá en bicicleta desde este domingo, una gran parte de Europa y de Asia Central partiendo de la localidad de Fuente Palmera  y con llegada en Pekín, con el objetivo de apoyar y dar visibilidad a la labor realizada por la ONG Ouza, de dicha localidad cordobesa.

Los protagonistas de esta historia son Jaime y Manon. El viaje en bibicleta durará algo más de un año y tendrá un recorrido de 14.000 kilómetros que discurrirán por España, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Serbia, Rumanía, Ucrania, Rusia, Kazajistán, Uzbekistán, Kirguistán y China.

Los protagonistas explicaron que "la ruta puede sufrir modificaciones debido a las situaciones adversas. Nos alojaremos en tienda de campaña y en las casas de los lugareños que quieran acogernos. La comida la adquiriremos en mercados y pequeñas tiendas locales y las cocinaremos en una cocina portátil", comentó Jaime, vecino de Fuente Palmera.

Cada pedalada servirá para recaudar fondos para Los Amigos de Ouzal, y para ello realizan una campaña de crowdfunding.

La ONG Ouzal lleva a cabo programas de apoyo al desarrollo, especialmente a través de la educación, mediante la concesión de becas de estudio o la ayuda financiera y logística para la construcción de escuelas y programas de micro-créditos destinados a mujeres.

Por su parte, el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, destacó que "se trata de un proyecto novedoso y muy interesante, una auténtica aventura con la que se pone de manifiesto el espíritu solidario y emprendedor de los jóvenes", concluyó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?