Sociedad
Cultura

Ya está en marcha el Festival Eutopía con su apuesta más fuerte de los últimos años

Hasta el día 23, las calles de Córdoba y de más de diez municipios de la provincia acogerán a 200 creadores jóvenes de toda Andalucía con sus propuestas de arte, teatro, danza, fotografía o música, que este año cobra una dimensión especial con una mayor importancia a las bandas locales

Festival Eutopía 2016 / Cadena Ser

Córdoba

Arrancó Eutopía 2016. Hasta el día 23, las calles de Córdoba y de distintas localidades de la provincia se llenarán de música y diferentes concepciones de arte, como la danza, el teatro o la fotografía;  con el Festival de la Creación Joven.

 Eutopía Noise, será uno de los puntos fuertes este año en el Teatro de la Axarquía,  por donde pasarán una decena de grupos locales, a los que se pretende dar protagonismo. A ello hay que añadir la programación de conciertos en la Sala Hangar con el Music Tour y un fin de fiesta musical el día 23 en la Plaza de las Tendillas, con música en directo. "Este año viene más fuerte que en los últimos años gracias al trabajo de los creadores que están integrados en el Festival. Hay más de 200 que estarán en Córdoba más de una semana. Nuestra ciudad está respondiendo. Eutopía es un festival multidisciplinar y tomará las calles con la creación. La provincia se ha implicado muchísimo y nos alegra mucho. Ampliaremos el ratio de usuarios de Eutopía en esta undécima edición", señaló el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Alberto Mayoral.

Eutopía está organizado por el IAJ, con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación. Este año el festival llegará a diversas localidades de la provincia como  Fuente Obejuna, La Granjuela, Fernán Núñez, Espiel, Bujalance, Montilla, Lucena, Almodóvar del Río, Villaviciosa, Montalbán, Baena, San Sebastián de los Ballesteros, Priego o Montoro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00