Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

JORNADA 5. TERCERA DIVISIÓN

Tercera División, carrera de fondo

Segundo empate consecutivo para Unionistas en un partido en el que el Uxama hizo su juego y sacó un punto

No es alarmante, y menos estando en la quinta jornada del campeonato, y menos aún en esta Tercera División que es una auténtica carrera de fondo, pero Unionistas de Salamanca ha visto como en dos partidos seguidos en los que es superior no ha podido batir a sus rivales, primero al Numancia B en Soria y hoy al Sporting Uxama en Las Pistas. Empate a uno que deja mucho más contentos a los visitantes que a los charros.

Se adelantaba pronto, en el minuto cinco Unionistas por mediación de Álex González, uno de los jugadores más destacados del encuentro, para dar paso posteriormente a un partido en el que el Sporting Uxama llevó durante unos instantes, y muy ligeramente el peso, pero sin grandes ocasiones y sin buscar verdaderamente el gol del empate. Durante los primeros treinta minutos se vio un encuentro espeso en Las Pistas, con muy poco fútbol por parte de los dos equipos, aunque las acciones de peligro y acercamientos al área eran del equipo de Astu. En esos primeros instantes, el susto llegó cuando Aitor Asensio recibió un golpe del que se dolía, pero que le permitió continuar sobre el terreno de juego.

La gran ocasión de Unionistas la volvió a disponer Cristo, quien envió un balón al palo gracias a la ejecución de una falta, el gran punto fuerte del futbolista, que está llevando mucho peligro a las áreas rivales a través de las jugadas a balón parado. Antes de llegar al descanso, amarilla para Del Castillo (a no ser que el acta del colegiado refleje lo contrario), y un penalti que pareció sobre Sito Cruz, o al menos así lo entendieron los aficionados y el propio jugador, que en los micrófonos de la SER en el descanso así lo consideraba.

En la reanudación, Unionistas seguía acechando tímidamente la portería de Heredia, aunque el encuentro continuó con la tónica plomiza de la mayor parte del primer tiempo.

En el 60, el Sporting Uxama sorprendió a los blanquinegros con el gol de Alfonso, que empataba el partido en lo que fue la gran ocasión que durante todo el partido tuvieron los visitantes.

A partir de ese momento, turno para los cambios en Unionistas, que llevaron a Ángel Lerma a entrar en el campo para aportar más peligro arriba y ayudar a Óskar Martín, que no participó tanto en el encuentro como en jornadas pasadas. Las prisas por intentar anotar el segundo gol por parte de los salmantinos, con ocasiones de Lerma y Cristo principalmente, sumadas a la desesperación por el hecho de que el árbitro no pitara un posible penalti que reclamó Manu Arias hicieron que el Uxama viera cómo progresivamente su planteamiento daba el fruto que buscaban: sacar un punto del hasta el momento líder de la Tercera, puesto que ahora ostenta el Astorga tras la victoria de los leoneses.

Esta categoría no es sencilla, cuesta mucho llegar al término de las 38 jornadas en la parte alta y con gasolina suficiente para seguir adelante, y será el más regular el que se lleve el premio final.

Por delante, una semana de trabajo para preparar el próximo duelo frente al Real Ávila, el domingo a las 17h00 en el Adolfo Suárez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?