Actualidad
#ElPoderdelaMúsica

Voces contra el olvido

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer presenta el videoclip de la canción Chiquilla que han grabado el grupo valenciano Seguridad Social y el coro de Las Voces de la Memoria

Voces contra el olvido

Voces contra el olvido

Valencia

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) y el cantante valenciano José Manuel Casañ, de Seguridad Social, presentan el videoclip de la canción Chiquilla, que se incluye en el proyecto #ElPoderdelaMúsica.

La versión de Chiquilla que sonará en este videoclip grabado por José Manuel Casañ y su grupo Seguridad Social junto con el coro Las Voces de la Memoria, será más rumbera y solidaria que nunca. Pretenden con ello demostrar los grandes beneficios que aporta la música a las personas enfermas dentro de la campaña Un Post-it por el Alzheimer 2016 que organiza la AFAV.

"Hemos conseguido el reto de que ellos aprendan un canción que habian oído por sus hijos y hemos visto cumplido un sueño que nos va a llevar a sensibilizar a la población", cuenta Ana Morón, gerente del colectivo.

El proyecto tendrá su broche de oro con el concierto benéfico que Las Voces de la Memoria y Seguridad Social ofrecerán en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia el 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer. Sobre los avances en las investigaciones de esta enfermedad, Morón destaca que es complicado progresar porque el cerebro es un elemento muy complejo. "Mientras se siga investigando hay esperanza".

Escucha la entrevista completa a Ana Morón, gerente de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia.

Entrevista a Ana Morón, gerente de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia

05:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000247894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00