Política
Caso Imelsa

Benavent quiso comprar una pistola

Según consta en el sumario del 'caso Imelsa', cuyo secreto levantó el juez esta semana, Marcos Benavent, el yonqui del dinero, hizo gestiones para adquirir un arma de pequeño calibre

Getty Images

Valencia

Según consta en el sumario del caso Imelsa, Marcos Benavent, que grabó hasta diez horas de conversaciones que le presentan como recaudador y conseguidor, y que él ha explicado, y así consta también en el sumario, que eran una especie de “seguro de vida”, quiso comprar un arma de pequeño calibre.

Marcos Benavent mantuvo contacto con una persona, no identificada, con la que estuvo hablando sobre “armas de fuego cortas”. Benavent, según consta textualmente en el sumario, realizó gestiones encaminadas a “adquirir una de estas pero de pequeño tamaño para defensa personal”.

Según las conversaciones que obran en el sumario, Marcos Benavent participó en negociaciones que desvelan no ya el cobro de comisiones por diferentes adjudicaciones, sino grandes tensiones en el seno del PP de la Comunitat Valenciana a la hora de repartirlas.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00