SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
CRÓNICA BAYERN 61-90 VBC

El Valencia Basket arrolla al Bayern en el regreso de Van Rossom

Quinta victoria taronja en su quinto partido de pretemporada, gustándose ante un grande y completando un gran día el base belga, que volvió a tener minutos 10 meses después

Van Rossom, en su regreso diez meses después / Arnaud Masson Photographie

Valencia

El Valencia Basket sumó este sábado su quinta victoria en su quinto encuentro de pretemporada y lo hizo en la semifinal del Appart City Cup de Nantes en la que arrolló a un Bayern de Munich (61-90) al que sólo dejó anotar 26 puntos en toda la segunda mitad.

Además del triunfo, el equipo valenciano pudo celebrar también el regreso a las pistas del base belga Sam Van Rossom, que jugó sus primeros minutos tras casi diez meses lesionado en la rodilla izquierda.

Ficha técnica: 61 - Bayern Munich (20+15+13+13): Gavel (3), Redding (13), Djedovic (8), Taylor (16), Klebber (6) -cinco titular- King (18), Renfroe (-), Balvin (2), Booker (13), Jallow (-) 90 - Valencia Basket (22+21+20+27): Diot (9), Sastre (9), San Emeterio (8), Sikma (4), Thomas (13) -cinco titular- Van Rossom (7), Sato (5), Jankovic (7), Vives (6), Rafa Martinez (8), Bryant (6) y Oriola (8). Árbitros: Jennaau, Boubert y Voyeay. Incidencias: semifinal de la tercera edición del torneo Appart City Cup disputado en la ciudad francesa de Nantes.

La inspiración anotadora de Fernando San Emeterio guió al Valencia en los primeros minutos del encuentro, en los que el equipo alemán pudo plantar cara a la facilidad ofensiva del conjunto de Pedro Martínez y llegó incluso a ponerse por delante.

Pero en el segundo cuarto, la fiabilidad del Valencia desde la línea de 6'75 y el impulso del regreso de Van Rossom le permitió llegar al descanso con una cómoda renta (35-43) Tras el intermedio, el Valencia mantuvo su frecuencia anotadora gracias a los interiores estadounidenses John Bryant y Will Thomas y el conjunto alemán se estancó por completo.

El panorama apenas cambio en el último cuarto, al contrario. El que el Bayern siguió sin ser capaz de encontrar el camino a la bien protegida canasta valenciana y los de Pedro Martínez encontraron cada vez más facilidades para ampliar su renta y dispararla en los últimos cinco minutos del choque.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00