Por fin llega la primera victoria rojilla de la temporada
El gol de Manu del Moral fue suficiente para doblegar al Nástic en un buen partido de los sorianos
Soria
La primera victoria de la temporada en Liga era el objetivo de Numancia y Nástic en un duelo sin urgencias para ninguno de los dos, pero con la necesidad de quitarse ese peso de encima, tras una derrota y tres empates como bagaje de sorianos y tarraconenses. Y fue el Numancia el que se hizo merecidamente acreedor de ella, por juego y ocasiones, ante un Nástic que plantó cara pero estuvo romo en ataque y que terminó con 10 por la roja directa a Tejera en la recta final del partido. Por fin llegó el primer triunfo rojillo del curso, trabajado, sufrido, pero merecido.
- FICHA TÉCNICA
Lejos de salir tensos por su situación clasificatoria y resultados recientes, ambos equipos salieron a pelear por la posesión y los primeros minutos transcurrieron con mucha brega en la medular, con el Numancia con una ligera superioridad. Con el balón parado probó fortuna el conjunto soriano, con un centro de Julio Álvarez al segundo palo donde apareció Callens con un remate forzado de cabeza que no encontró un segundo rematador en el área pequeña. No tardó en responder el Nástic, con un disparo de Uche desde el costado izquierdo que se marchó desviado.
Al cuarto de hora llegó el primer gol de un delantero numantino en esta campaña. Un arranque del lateral Unai Medina por la banda derecha terminó con el balón en las botas de Nacho (muy activo en la primera parte), en posición de extremo, que sirvió un gran centro a la cabeza de Manu del Moral, que con un gran movimiento puso el esférico lejos del alcance de Saja. Buen gol para dar tranquilidad al Numancia, que se llevó el susto poco después con una acción a balón parado de Juan Muñiz. El zurdo del Nástic, en una falta cerca del córner del ataque derecho catalán, lanzó un centro-chut envenenado que se encaminaba a la escuadra del segundo palo, pero Munir, atento, metió el puño in extremis para despejar a córner.
En unos momentos de arreón visitante Tejera disparó desde la frontal, sin problemas para el portero internacional marroquí. Pero la ocasión más clara volvió a ser rojilla, de nuevo en la cabeza de Manu del Moral, tras un centro desde la izquierda de Marc Mateu, pero en esta oportunidad Saja despejó el balón bien colocado. Con una volea desviada de Julio Álvarez terminó un primer acto entretenido y con justo premio momentáneo para el Numancia.
Al descanso Vicente Moreno varió su sistema e introdujo a Álex López, un delantero, por Cordero, un mediocentro, y retrasó a Tejera para jugar con un 4-4-2. La variante ofensiva tuvo un rápido pero efímero efecto, con una oportunidad de Delgado dentro del área pequeña, con un remate a que repelió Munir con el pie. No volvió a merodear el Nástic por el área soriana en un buen rato, con dominio claro del Numancia. Un cabezazo desviado de Julio Álvarez precedió a un buen remate de Manu del Moral con la zurda que buscaba la base del palo, pero Saja sacó la manopla para mandar el balón a córner. El atacante jienense se retiró del campo con problemas físicos tras un gran esfuerzo y en su lugar salió Acuña, que le dio frescura a la presión del Numancia sobre la zaga catalana.
Pero fue el central Regalón el que asustó al cancerbero visitante. El cordobés tuvo dos ocasiones muy claras, en sendos remates a bocajarro en dos córners, pero se topó con Saja en la primera y le faltó puntería en la segunda ocasión. Buscaba y merecía el Numancia el segundo gol, pero no llegaba. En la recta final, un desaparecido Nástic se quedaba con diez, por la expulsión de Tejera, tras una criminal entrada por detrás a Unai Medina que el colegiado no dudó en sancionar con roja directa. El Numancia supo aguantar en un partido ya roto y se quedó con los tres puntos tras un gran esfuerzo.