Aridane aúpa al Alba a la cuarta posición de la tabla con sus dos goles
El canario ha sido el autor de dos de los tres goles que le han dado la victoria al Albacete Balompié ante el Barakaldo. Los de Aira son ahora cuartos en la tabla a un punto del liderato. El entrenador fue expulsado por realizar observaciones al colegiado

Cadena SER

Albacete
Cambios en el once del Albacete Balompié con respecto al pasado domingo en Irún, uno por obligación tras la sanción de Carnicer y uno por decisión técnica al dejar a Josan en el banco y alinear de inicio al canario Héctor Hernández. De este modo, José Manuel Aira optó por un once compuesto por Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Gaffoor, Carlos Delgado, Galas; Marc Rovirola; José Fran, Dani, Héctor Hernández; Aketxe y Aridane.
La primera mitad discurrió con una igualdad tremenda entre ambos conjuntos y ninguno de los dos se mostró como el claro dominador del encuentro. El Barakaldo vino a nuestra ciudad con las ideas muy claras y con el partido que tenía que hacer muy metido en su cabeza y ahogó la salida del balón del Albacete Balompié e imposibilitó la conexión de Dani y Rovirola en las zonas de creación, con la dupla ofensiva que presentó hoy Aira con Aketxe y Aridane en punta de lanza.
Los vascos se mostraron en todo momento con las líneas muy juntas y se movían como pez en el agua en el entramado defensivo que Movilla diseñó para su equipo en el centro del campo. Dani Rodríguez no acabó nunca de hacerse con la batuta del balón en las zonas de creación del centro del campo y Aketxe y Aridane, parecieron dos auténticos islotes en ataque. Con el 0-0 inicial se llegó al tiempo de descanso, pero fue gracias a un Tomeu Nadal que salvó un mano a mano milagroso ante Yurrebaso en el minuto 45 de partido y mantuvo el marcador inicial.
Durante el tiempo de descanso, Aira movió su banquillo y dio entrada a Adri Gómez en sustitución de Carlos Delgado. Diez minutos después, el de Ponferrada realizaba su segundo cambio al retirar a Aketxe por Josan y la verdad es que no pudo salir mejor el movimiento ya que cuando Josan no llevaba aún un minuto sobre el césped, percutió con velocidad y fuerza por su banda y asistió a Aridane Santana con un centro medido al punto de penalti que el canario no dudó en transformar con su testa en el minuto 55 en el primer tanto del encuentro. Menos de diez minutos después, en una jugada calcada a la anterior pero con Dani Rodríguez centrando, Aridane puso el 2-0 de nuevo con la cabeza y amplió las ventajas de su equipo en el marcador. En el 92 y cuando el partido languidecía, Aridane robó un balón en la frontal del área y su cesión a Héctor Hernández supuso el 3-0 definitivo para el Albacete.




