El Deportivo Palencia sigue sin puntuar
Quinta derrota consecutiva de los morados, esta vez 1-3 ante el Rácing de Ferrol
Palencia
Quinta derrota de un Deportivo Palencia que empezó bien pero al que el Rácing de Ferrol acabó remontando hasta imponerse por un gol a tres.
Estadio Municipal Nueva Balastera: 700 espectadores.
Goles: 1-0 Fede Inestal minuto 4; 1-1 Joselu minuto 25; 1-2 Pablo Rey minuto 60, 1-3 Joselu minuto 65.
CD Palencia
Alejandro, Arranz, Héctor, Nico, Héctor Granado, Zarandona, Moré, Pelayo, Zapata, Torres, Fede Inestal.
Banquillo
Carmona P.S.
Acoidán x Nico 46'
Durántez
Murillo
Ibón
Rodri x Fede Inestal 69'
Chuchi x Zarandona 46'
Racing de Ferrol
Sergio García, José Cruz, Maceira, Víctor Vázquez, Nano, Alex, Bicho, Juan Martínez, Joselu, Pablo Rey, Bandera.
Banquillo
Carlos Berea P.S.
Sergio Martin x Pablo Rey 69'
Julio Delgado
Brais Abelenda
Armental x Alex 58'
Velayos
Catalá x Nano 23'
Árbitro López Toca del colegio cántabro. Amonestó a los locales Chuchi, Zapata y a los visitantes Bicho, Sergio García.
MInuto 74 doble amarilla a Diego Torres, ambas por protestar.
Crónica
Nueva derrota del equipo morado ante un Racing de Ferrol que consigue la primera victoria de la temporada a costa de un colista que planto cara en la primera parte. En la segunda mitad los gallegos consiguieron dos goles en cinco minutos y encarrilaron un partido en el que el mejor fue Joselu que logró un doblete.
La primera llegada del partido llegó en el minuto 2 para el cuadro gallego. Pablo Rey puso un centro desde la izquierda al punto de penalty y Bicho remató completamente sólo a la izquierda del palo defendido por Alejandro. Dos minutos después fueron los locales los que respondieron con un gol tempranero. La jugada nace desde un centro desde la derecha de Xavi Moré al segundo palo. Ahí apareció Fede Inestal para rematar de primeras y fusilar el arco de Sergio García. El remate salió a gran velocidad y el cancerbero no pudo hacer nada por evitar el gol. El Racing de Ferrol se fue inmediatamente a por el empate y en el minuto 10 Joselu empalmo el cuero de primeras desde la frontal. El remate se escapó alto. Dos minutos después Pablo Rey recibió en el vértice del área y después de librarse de su par con un recorte acabó remantando blando a las manos de Alejandro. Los pupilos de Michel Alonso buscaban con intensidad el empate y en el 25 llegó la recompensa. Joselú encontró el espacio por el centro de la defensa, recibió y tras un gran control orientado y un mal balance defensivo el ariete se plantó mano a mano ante Alejandro y con un remate el segundo palo devolvió el empate al marcador. Los palentinos estuvieron muy cerca de volver a ponerse por delante. En el minuto 35 los morados colgaron un córner cabeceado por Hector Granado a escasos centímetros del travesaño. En el útimo minuto David Bandera pudo enviar al Racing de Ferrol con ventaja a los vestuarios. La acción visitante partió de un centro desde la derecha pero el remate de bandera salió muy centrado a las manos de Alejandro. Con esta ocasión se puso el punto y final a una primera parte de ida y vuelta sin un dominador claro.
Tras la reanudación la primera ocasión del segundo acto fue para los pupilos de Oscar de Paula. La jugada nace en un saque de esquina botado por Fede Inestal. Hector Granado se vuelve a elevar por encima de toda la zaga para cabecear muy fuerte pero sin precisar su remate que se escapó por la derecha del arco de Sergio García. Las llegadas más reseñables estaban siendo para el Deportivo Palencia pero fue el Racing de Ferrol el encargado de romper la igualada. En el minuto 60 Armental puso un balón corrido al corazón del área. Pablo Rey empaló de primeras y el esférico entro ajustado al palo haciendo imposible la estirada de Alejandro. Cinco minutos después la escuadra gallega encarrilaba el partido. Con los locales aún en shock con el segundo tanto Joselu recogió un gran envío a la espalda de la defensa. El delantero condujo hasta plantarse en el área y en el mano a mano superó de nuevo a Alejandro con un disparo raso, ajustado al palo e imparable. Las cosas se iba a poner mejor para el cuadro gallego cuando Torres vio doble cartulina amarilla por protestar. Ambas de manera consecutiva. Con un hombre menos el Palencia perdió cualquier acción de puntuar y los visitantes no hicieron sangre. Joselu pudo firmar el "hat trick" en el tramo final en algún contragolpe pero la zaga evitó que el choque acabase en goleada.