El Gobierno suprimirá la prórroga de un año a los beneficiarios de la ayuda al alquiler
Las personas que lleven dos años recibiendo la subvención no podrán solicitarla de nuevo.

Solicitantes de la ayuda al alquiler en la sede de la Consejería de Vivienda / Cadena Ser

Santander
El Gobierno Cantabria suprimirá la prórroga de un año que ha concedido durante el 2016 a los beneficiarios de la ayuda al alquiler. Es decir, las personas que lleven dos años recibiendo la subvención no podrán solicitarla de nuevo. Durante este año 1.200 personas se han beneficiado de la prórroga.
Lo ha reconocido en la Cadena Ser, el director general de Vivienda. De esta manera, se reducirá de cara al próximo ejercicio el número de beneficiarios que este año asciende a 4.000. El Gobierno destinará una partida menor para la nueva convocatoria.
Una de las medidas más importantes que adoptó el ejecutivo autonómico a su llegada al gobierno, en materia de vivienda, fue incrementar el número máximo de años consecutivos que los cántabros podían solicitar las ayudas al alquiler. Se pasó de dos a tres años, una decisión que provocó que las concesiones fuesen masivas, llegando incluso a colapsar la tramitación.
Sin embargo, el ejecutivo no quiere volver a repetir la experiencia. Por eso, la consejería va a endurecer los requisitos.
Casi tres millones de euros volverá a destinar el Gobierno de Cantabria a unas ayudas que subvencionan hasta un 40% del alquiler, con un máximo de 2.400€ durante los 12 meses del próximo año 2017.




