Sociedad

Más dudas que certezas en la Universidad de Zaragoza

La implantanción de la reválida o la falta de gobierno de España son los asuntos que más preocupan al rector del campus público, donde -este lunes 19 de septiembre- comienza el curso

Los estudiantes universitarios comienzan este lunes 19 de septiembre el curso académico. / Cadena SER Aragón

Zaragoza

Con ilusión y miedo. Son las sensaciones que tiene el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral ante el inicio -este lunes 19 de septiembre-  del nuevo curso académico. La implación de la reválida o la falta de gobierno en España, que puede provocar una prórroga de los presupuestos son algunos de los asuntos que más preocupan en un comienzo de curso marcado por la reforma de los estudios de postgrados y el incremento de la enseñanza on line y en inglés.

No oculta el rector que el curso tiene aspectos preocupantes entre ellos, el proyecto de la facultad de Filosofía, las obras se licitarán el próximo año y espera que la posible prórroga de ls presupuetos general del estado no afecte a su puesta en marcha.

Y de lo que, como en otras universidades se está pendiente, es de la reválida de Bachillerato que va a sustituir a la Selectividad y con la que los campus no están de acuerdo porque rompe el distrito único. En Aragón ya se diseña la futura prueba.

El curso comienza  con un número de alumnos similar al del año anterior aunque con un notable incremento en los estudios de postgrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00