Velos, hiyabs, burkas y burkinis
A mí, lo que me preocupa realmente es el franco retroceso de los derechos de las mujeres en países árabes, fracasada por completo la llamada Primavera Árabe
Julia Llopis - Estamos trabajando para abrir los centros de mayores a partir del 1 de diciembre
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000038568/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Velos, hiyabs, burkas y burkinis, un tema complejo, complejísimo.
Un instituto valenciano acaba de prohibir la entrada en sus aulas a una joven de origen árabe que usa el pañuelo, alegando que así se contempla en el reglamento del centro. La prohibición puede ser desmedida, ese es un debate que daría para mucho, un debate complejo.
A mí, lo que me preocupa realmente es el franco retroceso de los derechos de las mujeres en países árabes, fracasada por completo la llamada Primavera Árabe. Y me preocupa que las actitudes de sumisión de las mujeres árabes se reproduzcan aquí, entre nosotros, con lo que ha costado la revolución feminista.
Y el velo, el burka, la hiyab y el burkini no representan más que eso, sumisión y un recato -como alguien ha escrito por ahí- más propio de los tiempos de la casa de Bernarda Alba.