Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Punto de Vista

La Comunidad Valenciana, tierra de saqueo

La corrupción política en España es cutre, casposa y de unos niveles de desfachatez surrealistas

Esa corrupción asquerosa, que como una lluvia con barro nos cae todas las semanas, tiene dos rasgos llamativos en España.

El primero es que ha acabado por insensibilizarnos, la hemos llegado a interiorizar como parte de nuestro paisaje político corroído, demostrando así los ciudadanos unas tragaderas y un aguante que no se merece tanto político sinvergüenza. Y el segundo es algo muy distinto a otros casos de corrupción que se han dado en otros países, porque la corrupción política en España es cutre, casposa y de unos niveles de desfachatez surrealistas.

Así -desde la coca de los ERE de Andalucía; pasando por los volquetes de putas de Granados; a las discotecas y puticlubs a cargo de las tarjetas Black de Caja Madrid; aquella madre que tenía tanto dinero de su hijo bajo la cama "como para asar una vaca"; o aquellos amigos del delincuente Blasco a los que les dolían los dedos de contar tantos billetes como habían robado-, estamos asistiendo a tal grado de degeneración y pillaje que solo se explica porque creyeron que eran completamente impunes.

Sin embargo, todo lo que rodea a Marcos Benavent, quien se calificó como un yonqui del dinero de todo lo que robaba con el PP en comisiones, pero que tras meditar en la India y fumarse unos porros de marihuana en Ámsterdam se convirtió en hippie, está alcanzando los máximos niveles del paroxismo. Años de grabar a toda la cúpula del PP valenciano con sus manejos está llevando a buena parte de ellos a los tribunales, cayendo uno tras otro como fichas del dominó, enterándonos de algo que hemos vivido en nuestras carnes: la Comunidad Valenciana ha sido tierra de saqueo, de pillaje y de robo a manos llenas.

Esperemos que los jueces hagan lo que no han sido capaces de hacer los partidos responsables de tanto escarnio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?