El pliego del TUP irá al pleno del mes de octubre
El concejal de Tráfico asegura que el servicio no entrará en funcionamiento hasta el mes de enero por criterios técnicos

Radio Bierzo

Ponferrada
El equipo de gobierno del ayuntamiento de Ponferrada pretende llevar al pleno de finales del mes de octubre el pliego de licitación del Transporte Urbano de Ponferrada, un contrato que, en todo caso, no estará vigente hasta el 1 de enero.
Así lo ha explicado el concejal de Tráfico , Ricardo Miranda, durante una entrevista en el Hoy por Hoy en la que ha dejado claro que la decisión de aplicar el nuevo contrato el 1 de enero de 2017 se debe al interés de los técnicos económicos municipales de cerrar completamente el ejercicio antes de poner en marcha el nuevo contrato.
Miranda también ha dejado claro que los usuarios del transporte público apenas notarán diferencias en las prestaciones, al margen de la disminución efectiva de frecuencias que, por otra parte, asegura, ya se llevan a cabo por la vía de los hechos. Y es que, tal y como han comprobado, la mayor exigencia del usuario es que se cumpla escrupulosamente con la puntualidad, es decir, que los trayectos se realicen en el horario previsto.




