Apuesta por el liderazgo de las mujeres empresarias
El proyecto LIDERA, impulsado por la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia, buscará durante tres años, visibilizar el liderazgo de las empresarias y directivas en el País Vasco

Peshkova (istock)

Bilbao
Euskadi está a la cola del Estado español en provisionar puestos de mujeres directivas en sus consejos. Según la Ley de Igualdad, las grandes empresas deberían tener un 40% de representación femenina en sus Consejos de Administración. En Euskadi, solo un 8.79% respeta el cupo que marca esta ley y es además uno de los pocos datos con los que cuenta la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia.
Carolina Pérez Toledo, presidenta de AED reconoce que “esa falta de datos” es uno de los motivos que les ha llevado a la creación de un programa que busca “conocer la realidad tanto cualitativamente como cuantitativamente”.
Una vez recopilados los datos, el proyecto LIDERA, impulsado también por la Diputación Foral de Bizkaia, tiene como reto aumentar el número de directivas en los órganos de decisión de las empresas vascas, impulsar el liderazgo de las empresarias en Bizkaia y concienciar a la sociedad.
“Hay estadísticas que hablan de que tardaríamos en sobrepasar la brecha de género y llegar a la paridad 81 años, no puede ser, tenemos que hacer políticas activas” concluía Carolina Pérez Toledo.
Esta mañana han participado en la presentación Rosa Garcia, presidenta de Siemens España, la científica y directora de Nua Biological Innovations, Mercedes Aguirre y la directora de esta casa, de Cadena Ser Euskadi, Begoña Marañón.

Sonia Lamberto Arraras
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Comienza su andadura en las ondas...




