Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

CASO PIAF

Pons y Pozo declaran ante el juez durante más de tres horas

Los responsables de la empresa han prestado declaración esta mañana en Vila-real dentro del proceso de instrucción, ambos como investigados

El empresario Santos Pozo y su abogado saliendo de los juzgados tras comparecer por el caso Piaf

El empresario Santos Pozo y su abogado saliendo de los juzgados tras comparecer por el caso Piaf / Fernando Moreno

Los empresarios Alejandro Pons y Santos Pozo han declarado esta mañana en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vila-real como investigados en el caso Piaf. De esta forma, se abre una nueva fase de instrucción en la que también tendrán que declarar, en este caso como testigos, 18 funcionarios municipales y 8 ex concejales del PP, además del actual portavoz popular en el consistorio, Héctor Folgado.

Sobre las diez de la mañana ha comenzado la sesión que se ha alargado hasta la una y media aproximadamente. El primero en comparecer ha sido Alejandro Pons, consejero de Piaf, y acto seguido lo ha hecho Santos Pozo, que ejercía como administrador solidario en el momento en el que la empresa hizo las presuntas irregularidades con el Ayuntamiento. Ninguno ha querido hacer declaraciones a la salida de los juzgados.

El caso Piaf investiga el pago de 600.000 euros por parte del anterior equipo de gobierno del PP, liderado por el ex alcalde Juanjo Rubert, a la citada empresa por unos trabajos que supuestamente no se realizaron. Además, Rubert y su equipo tomaron esta decisión un día antes de abandonar el poder y sin contar con informes favorables de los técnicos municipales.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha explicado que los funcionarios han sido llamados a declarar para ratificar que no estaban de acuerdo con el pago de los 600.000 euros a la empresa Piaf.

Por otro lado, la semana pasada, el juez que investiga el caso ha solicitado un nuevo informe a la Intervención General de la Administración del Estado para saber si las facturas emitidas por la empresa Piaf afectaron a edificios propiedad del Ayuntamiento. Según Benlloch, el objetivo del actual equipo de gobierno es evitar que los ciudadanos paguen las irregularidades del PP.

A la comparecencia de Pons y Pozo se sumarán a lo largo de los dos próximos meses las de los 18 funcionarios de la etapa entre 2007-2011, a 8 ex ediles del PP y al actual portavoz popular en el consistorio, Héctor Folgado, quien lo hará en último lugar el día 14 de noviembre. Todos ellos pasarán por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vila-real en calidad de testigos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?