Sociedad
ESCUELA ABIERTA

"El profesor ha de participar del aprendizaje más que ser mero transmisor de conocimiento"

Conocemos a Beatriz Corpas, maestra y asesora de maestros. Si conoces alguna iniciativa educativa novedosa y quieres contárnosla súmate a nuestra Escuela Abierta

Beatriz Corpas y Jacinto Molero 2 / CADENA SER

Córdoba

Escuela Abierta persigue dar a conocer las nuevas experiencias educativas que están poniendo en marcha docentes de los centros cordobeses. Para ello, le hemos pedido a nuestro maestro de cabecera, Jacinto Molero, que invite a la radio a miembros de la comunidad educativa para explicarnos sus proyectos.

Beatriz Corpas y Jacinto Molero 2 / CADENA SER

Nuestra primera invitada ha sido Beatriz Corpas, maestra de educación Infantil, asesora del CEP “Luisa Revuelta de Córdoba, formadora de cursos y tutora profesional del alumnado del practicum del Grado de Educación Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación. Beatriz es también miembro de RIECU, Red de Educación Infantil Escuela-Centro del Profesorado- Universidad y desde el año 2006 trabaja la metodología de Proyectos de Trabajo.

En nuestra primera entrega de esta sección hemos conversado con ella y hemos conectado con otros docentes como Patricia Huertas con iniciativas similares. Si crees que tienes una experiencia que compartir puedes escribirnos un correo a jacintomolero@gmail.com o a jmmarting@prisaradio.com o escribir un tweet a @JacintoMolero o llámanos al 957 49 75 13 para que empecemos a conocernos.

Escuela Abierta 1. Educación en Córdoba Hoy por Hoy. Jacinto Molero y Beatriz Corpas.

20:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000178547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00