Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Petición

El equipo de gobierno asume iniciar el expediente para declarar Bien de Relevancia Local los Baños Árabes

La Conselleria aclara que el requerimiento se refiere a los restos arqueológicos de los Baños Árabes y no se extienden al Mercado Central

Baños Árabes (Elche)

Baños Árabes (Elche) / Radio Elche Cadena SER

El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha indicado que eso no paraliza las excavaciones arqueológicas que se deben hacer. Añade que incluso son “imprescindibles y necesarias” para saber hasta donde llegan los Baños.

Y otra novedad, los vendedores que todavía están en el antiguo edificio subirán a la primera planta para que puedan hacerse las excavaciones.

Han comparecido en rueda de prensa los concejales de Urbanismo, Mercado y Cultura para decir que el próximo viernes llevarán a la junta de gobierno la propuesta para iniciar los trabajos para declarar los Baños Árabes como Bien de Relevancia Local.

El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha dicho que esa declaración no impide que sigan adelante las excavaciones.

Conselleria

Esta tarde desde la Conselleria de Cultura han hecho público un comunicado indicando que se "solicita al Ayuntamiento de Elche que declare Bien de Relevancia Local los Baños Árabes". Y se añade que "el requerimiento sólo se refiere a los restos arqueológicos de los Baños y no se extiende al Mercado Central".

Se añade que "representantes de asociaciones presentaron un escrito solicitando que los Baños Árabes fueran declarados Bien de Interés Cultural por el Consell, pero la dirección general de Cultura y Patrimonio ha estimado que lo más adecuado es que el Ayuntamiento declare Bien de Relevancia Local este espacio".

Concluye que "el requerimiento se refiere únicamente a los Baños Árabes y en ningún caso se extiende la petición a los restos del subsuelo del Mercado Central".

Vendedores

El concejal de Mercados, Carlos Sánchez, ha explicado por su parte que el acuerdo al que se ha llegado con los vendedores que están todavía en el antiguo edificio es que suban a la primera planta para seguir desarrollando su trabajo. Eso sí, el Ayuntamiento se hará cargo del gasto que suponga el cambio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?