El fuego cierra unas brillantes Fallas de Elda
La cremà del monumento de la Falla Huerta Nueva pone fin a la fiesta

La Fallera Mayor enciende la mecha / Cadena SER

Elda
Desde el pasado miércoles por la noche, cuando las Falleras Mayores de Elda llamaran en la Cridà a los falleros comenzó la fiesta que ha durado hasta esta madrugada, cuando a la 1 horas se quemaba el último monumento fallero, el de la Falla Huerta Hueva, ganador de la fiesta 2016.
A las 23.30 horas se quemaba el monumento ganador infantil, el de la Falla Estación.
Previamente la jornada de domingo se desarrolló bajo el sol de la Mascletá de mediodía y la solemnidad de la Procesión de San Crispín y San Crispiniano.
Unas fallas que han tenido algunas anécdotas lamentables, como el robo de un ninot de la Falla Oficial, que pudo ser recuperado y devuelto a su monumento, o la repentina muerte de una mujer de 75 años en el interior del templo de Santa Ana, que impidió que la Ofrenda a los Santos Patronos se desarrollara dentro del templo.
Otra nota destacada han sido la visita de las Falleras Mayores de Valencia y las Falleras de Alcira a Elda, el viernes por la tarde, para participar en los actos de la Entrega de Premios y la Cabalgata del Ninot.
Ahora los falleros descansan, intentan recuperar la falta de sueño, para, pronto, comenzar a trabajar por las Fallas de Elda 2017.




