Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Críticas por el estado de los animales en la feria Ibercaza

Ciudadanos y Partido Animalista han mostrado su desacuerdo por la situación que vivieron los perros durante la feria

La organización de esta importante cita cinegética asegura que se cumplieron todas las normativas legales, sanitarias y veterinarias

Perros de caza en una jaula durante Ibercaza 2016. / Ciudadanos Jaén

Perros de caza en una jaula durante Ibercaza 2016.

Jaén

El coordinador de Ciudadanos en Jaén, Luis Serrano, ha denunciado la situación que han vivido los perros de caza que han estado este fin de semana en la Institución Ferial de la capital con motivo de la celebración de Ibercaza. Serrano ha criticado que los animales se encontraban hacinados en jaulas, con claros síntomas de malnutrición e incluso siendo sometidos a rifas para ser regalados.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Luis Serrano: "Había animales en Ibercaza en situaciones deplorables"

00:00:0000:06
Descargar

Por su parte, el Partido Animalista (PACMA) también se ha mostrado tajante ante esta situación y asegura que denunciará todas las irregularidades llevadas a cabo durante la feria y que han supuesto el incumplimiento de la Ley 11/2003 de Protección Animal de la Junta de Andalucía. Según la formación animalista, estas irregularidades están tipificadas en la Ley como infracciones muy graves y que conllevan sanciones economicas que pueden oscilar entre los 2001€ y 30000€.

Perros en las jaulas de Ibercaza.

Perros en las jaulas de Ibercaza. / Ciudadanos Jaén

Perros en las jaulas de Ibercaza.

Perros en las jaulas de Ibercaza. / Ciudadanos Jaén

Ante las acusaciones, la organización de Ibercaza ha querido dejar claro que en todo momento se cumplido de forma escrupulosa con la normativa legal, sanitaria y veterinaria que se exige y gracias a los cuales obtienen las licencias y permisos para llevar a cabo cada una de las actividades que se realizan en la feria.

Sin embargo, sostienen que en próximas ediciones, incrementarán la atención para que si alguna de esas normativas se incumple por parte de alguno de los particulares presentes en el evento se tomen las medidas oportunas.

Jose Gómez Garrido

Jose Gómez Garrido

Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir