Los partidos calientan el debate de Política General
Nuria Riera (PP): "Es una cortina de humo para que Armengol compruebe si Podemos le sigue apoyando"

Cadena SER

Palma de Mallorca
El Parlament acogerá este martes y miércoles el primer debate de Política General de esta legislatura que coincide con el inicio del nuevo curso legislativo. En la primera jornada del martes, la presidenta Francina Armengol va a poner en valor el auge económico de Baleares y la redistribución de la riqueza gracias a las medidas sociales adoptadas por el gobierno del pacto de izquierdas que, en su opinión, está funcionando bien.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, asegura que el curso comienza “con intensidad” en un momento de incertidumbre del Gobierno central, al tiempo que en el Ejecutivo balear “se está trabajando en unos presupuestos de 2017 con propuestas de futuro para redistribuir la riqueza”.
En el PP aseguran que el debate es “una cuestión de confianza encubierta” para que la presidenta Armengol compruebe si cuenta aún con el apoyo de Podemos para aprobar los presupuestos del año que viene. La diputada Núria Riera habla de “cortina de humo”.
En Ciudadanos, Xavier Pericay avanza que pese a desconocer el discurso de Armengol, van a estar en contra de gran parte del mismo. En el PI consideran que ha sido un año de gestos y ahora confían en que el Govern pase a “la política productiva, apostando por los autónomos y pequeños empresarios”.
Entre los partidos que dan apoyo al Govern, en Podemos van a reclamar a la presidenta que “agilice temas que no llevan el ritmo adecuado”, según Alberto Jarabo.
En Més, David Abril dice que es bueno empezar el curso parlamentario con un debate y en el PSIB, Bel Oliver destaca la dinámica positiva de la economía balear “pese a la mala financiación y al bloqueo de Madrid”.




