Villar Mir se compara con la infanta para pedir que archiven su imputación en Son Espases
En un recurso expone que se le investiga "por ser quien es" en base a "conjeturas"
Palma de Mallorca
El expresidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha solicitado de nuevo el archivo de su imputación en el caso Son Espases porque considera que se le está investigando por ser quien es, en base a conjeturas imprecisas y vaguedades.
Afirma en un escrito presentado ante la Audiencia Provincial que desde hace dos años se está intentando buscar lo que no existe. El exministro está imputado en este caso que investiga el intento de amaño en favor de su empresa del concurso para la concesión de las obras del hospital de referencia de la islas por más de 600 millones de euros.
El empresario compara su situación con la de la infanta Cristina y recuerda que la Fiscalía, en otros casos, siempre ha mantenido que no se puede hacer responsable a alguien por ser quien es, sino por lo que se hace. Villar Mir reprocha que tras dos años de investigaciones todavía no sabe los delitos que se le atribuyen, porque ni la Fiscalía ni el juez lo han expresado en sus resoluciones y no hay indicios de un ilícito penal.
El juez Castro ha dado traslado a las partes de la petición de archivo presentada por parte de Villar Mir para que las partes se pronuncien en un plazo de cinco días sobre su petición de archivo.