La consejera pide que se reconsidere mantener las protestas
Adela Martínez-Cachá se dirige a la Mesa del Agua para que reconsidere el mantenimiento de las movilizaciones de los regantes


Murcia
La consejera de Agricultura, Adela Martínez-Cachá ha pedido a la Mesa del Agua que reconsidere el mantenemiento de las movilizaciones previstas en Madrid el próximo 13 de octubre, a pesar de obtener del ministerio de Agricultura casi 11 hectómetros cúbicos de cesión de agua de regantes de Estremera y La Poveda. Lo ha hecho a través de twitter y tras conocerse la decisión de la Mesa del Agua, reunida este mediodía.
Los regantes insisten en mantener las protestas en tanto en cuanto no consigan el resto de peticiones que habían solicitado, entre ellas 70-80 Hm3 del trasvase.
El presidente de Fecoam, Santiago Martínez, ha dicho, tras salir del encuentro mantenido en la sede de CROEM, que la convocatoria frente a la Confederación Hidrográfica también sigue en pie, y en cuanto a la de Madrid "siempre hay tiempo de desconvocarla si se van cumpliendo las peticiones" que se habían puesto sobre la mesa y a día de hoy no cumplidas.
Se da la circunstancia que Albarracín había anunciado esta mañana en Cartagena tras un encuentro que mantuvo con los cuatro grupos parlamentarios que se habían desconvocado las concentraciones, tras lo que viajó al encuentro que se había organizado en Murcia con los regantes, y al que llegó a las 12:30 horas.
Veinte minutos más tarde compareció ante los medios para hablar del encuentro de Cartagena sin haber tratado el punto relativo a las manifestaciones, que se abordó una vez concluyó el contacto informativo, momento en el cual salía Martínez asegurando a los periodistas que se mantenían las convocatorias.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




