Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sin premio "menor"

Avenida no pudo arrancar con triunfo en la disputa del primer título al que opta, aunque se tratara de una Copa de Castilla y León en pretemporada

Perfumerias Avenida

Salamanca

Cambia de manos la Copa CyL y se marcha a Bembibre. El Embutidos Pajariel se impuso a Perfumerías Avenida (62-63) en un emocionantísimo tercer choque del trofeo autonómico en Würzburg. Las charras pagaron muy caro la falta de acierto y el, por instantes, atenazamiento ofensivo que sufrieron. Bembibre supo tener calma, estar certero y defender muy intenso para conquistar su primer trofeo. Los momentos de inspiración azulona en jugadoras como Elonu o Milovanovic o al arreón de raza final, cuando a punto se estuvo de dar la vuelta y parecía imposible, no fueron suficientes, la frustración pudo más que el coraje.

Mucho ritmo de inicio por ambos conjuntos que intercambiaban errores y aciertos con mucha alegría, con máxima igualdad en el marcador. Las bercianas mostraron una cara totalmente diferente a la del día anterior, muy acertadas, muy inspiradas, muy metidas, mientras que Avenida comenzaba a errar demasiado bajo los aros, permitiendo las primeras rentas de un equipo visitante que ya se lo creía totalmente. 19-23 de salida en lo que era un claro aviso de la situación que le esperaba a las azulonas si querían conquistar la Copa.

Cambió la cara Avenida al arranque de segundo cuarto, apostando por quinteto bajo, dinámico y aguerrido y eso le permitió retomar el mando en el marcador, aunque fue un espejismo. La clave del partido se hizo más patente que nunca: cada error en ataque, cada lanzamiento fallado pesaba como una losa para la moral individual de cada jugadora. A cada canasta no conseguida le seguía un despiste defensivo y Bembibre, que seguía con máxima seriedad, no dudó en aprovechar el regalo con acierto, especialmente en una Edwards que parecía imparable. El descanso llegaba con las alarmas encendidas y la máxima visitante, 32-40.

"No podemos jugar así", reconocía el técnico Miguel Ángel Ortega que dijo a sus chicas en vestuarios, y se salió a la pista de una forma muy diferente. Primer parcial de 4-0 para parar la borrasca que se asomaba a Würzburg. Eso sí, el equipo seguía combinando defensas intensas y acertadas, marca de la casa, con gruesos errores y despistes que impedían culminar finalmente la remontada. Llegaron los mejores instantes de una Elonu que mostraba su versión "killer", todo eran puntos y acciones positivas de la nueva cara de Avenida, pero faltó algo más, quizás ese punto psicológico porque, tras dos acciones de pérdidas de balón, Bembibre se recomponía y se iba a falta de diez minutos con 49-54.

A remar, por tanto, para las azulonas, que no perdían la fe. El problema para ellas, que Bembibre se sentía controlador y ganador. Avenida se acercaba, robaba y lo intentaba pero las bercianas respondían, siempre al límite, siempre con exiguas ventajas. Un triple visitante a falta de tres minutos parecía poner la rúbrica al encuentro 55-63, ya sólo esperaba la heroica... Y casi. Milovanovic sacó el fusil, acercó a Avenida, las charras robaron, parcial de 5-0. El público volvía a creer cuando las azulonas se pusieron a uno y lograron frenar el ataque de Banks pero en la última posesión, tras mover perfectamente el balón, el triple de Elonu no quiso entrar. Bembibre aprovechó que Avenida sólo había realizado una falta par aguantar el balón cinco segundos y completar un magnífico encuentro con el título. Se escapó, por tanto, la Copa CyL pero, con tantas caras nuevas, con tan poco trabajo realizado, con sólo tres partidos jugados, las alarmas ni deben ni se van a encender, el jueves hay una gran prueba para demostrar que el equipo quiere más. La Supercopa aguarda para coronar al campeón de campeones en Würzburg.

PERFUMERIAS AVENIDA 62- EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE 63 (19-24, 13-17, 17-13, 13-9)

Avenida: Domínguez (5), Givens (12), Elonu (12), Milovanovic (15), Vitola (4). Jugaron también: Marginean (6), Quevedo (5), Krivacevic (2), Gil (1).

Bembibre: Stanacev (10), Banks (5), Gimeno (12), Svitlica (2), Edwards (20). Jugaron también: Germán (4) y O´Reilly (0)

Partido disputado en Würzburg ante 2.600 espectadores.

Ricardo Montilla

Ricardo Montilla

Jefe de contenidos de Radio Salamanca Cadena SER

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir