“Lo que más valora un policía es la colaboración ciudadana”
Manuel Rodríguez intervino en una agresión machista en plena via pública y estando fuera de servicio. Hoy ha estado con nosotros y nos ha contado cómo lo vivió

policía local de Sevilla / Mar Badia

Sevilla
Manuel Rodríguez, policía local desde hace 4 años, salía de su turno en la comisaría de Cerro Amate cuando, en el barrio de Nervión, se percató de una agresión de un hombre contra una mujer a la que tiró al suelo después de un fortísimo puñetazo en la cabeza:
El agente paró la agresión y, en determinado momento, este hombre decidió volver sobre sus pasos con actitud agresiva para llegar adonde se encontraba la mujer, momento en el que, gracias a que llegaron dos dotaciones de la Policía Local, se pudo detener al presunto agresor.
El detenido tiene 39 años y le constan cuatro detenciones anteriores; es el marido de la víctima, de 43 años.
La víctima fue trasladada a un centro médico donde fue asistida de las lesiones que presentada. Ante la posibilidad de denunciar la mujer dijo que "no lo haría porque si no la iba a matar", respuesta que ha sobrecogido al policía quien nos ha dicho que "no sabía ni dónde se encontraba; estaba completamente bloqueada".




