En busca de profesores ante la falta de interinos en FP
Esta situación se está resolviendo con profesionales de otras comunidades autónomas vecinas y abriendo el acceso a las listas de especialistas a más docentes

GETTY IMAGES

Zaragoza
El Departamento de Educación ultima la puesta en marcha del curso en Secundaria y Formación Profesional. La falta de docentes se va resolviendo con profesionales de otras comunidades y abriendo el acceso a las listas de especialistas a más profesores.
Precisamente, este lunes por la tarde la consejera de Educación se reúne con los directores de instituto de Zaragoza. El principal asunto es informar sobre la falta de interinos en algunos centros. Mayte Pérez señala que "hay problemas de especialistas en alguna materia, que se da todos los cursos, y estamos buscando en comunidades autónomas vecinas", al igual que ocurre "cuando les faltan algún especialista, tiran de nuestra lista".
Pérez recuerda el esfuerzo que ha hecho su departamento por adelantar las contrataciones de interinos y por ampliar plantillas aunque, según Antonio Martínez, presidente de los directores de instituto, la situación se va normalizando. "La oferta ha sido muy amplia y en la lista de esas especialidades no había profesores suficientes" y "lo que nos han dicho es que las van a sacar 'singulares', es decir, que cualquier profesor de otra lista puede acceder a esa especialidad".
Aún con todo, la consejera recuerda que la falta de algunos docentes no justifica el retraso en el inicio del curso que quisieron llevar a cabo directores como el del IES Virgen del Pilar. Y llama a la "responsabilidad" y "no achacar a problemas de logística cuando, además, no se ajusta a la realidad y que falte uno o dos profesores no es una causa objetiva para no iniciar el curso", ha remarcado.
Y denuncia además que se inicie el curso de forma escalonada. "Hay que darle una vuelta, hay que reflexionar porque, entendiendo que se exige un periodo de adaptación en Infantil, no lo encontramos tan necesario en Secundaria y Bachillerato".




