Los paralímpicos vuelven a casa con 8 medallas
Las últimas han sido una plata de Teresa Perales en los 100 metros libre y un bronce de María Delgado en los 50 metros estilos


Zaragoza
La nadadora de 40 años, que ha participado por quinta vez en unos Juegos Paralímpicos, abrió y también ha cerrado el medallero aragonés en la competición. La aragonesa vuelve a Zaragoza con tres platas y un oro en los 50 metros espalda.
Por su parte, María Delgado se ha estrenado en estos juegos y, con tan solo 18 años, se marcha de Rio con dos bronces para sus vitrinas. La nadadora obtuvo el primero en los 100 metros espalda y se despidió de la competición subiendo también al tercer escalón del podio en los 50 metros libre.
Fuera de la piscina, Jorge Cardona se colgó el oro en los dobles de tenis de mesa. Tras imponerse a Polonia por 2 a 1, con un punto de partido que salió de la pala del aragonés, disputaron la final contra China para quedarse con una plata.
Por último, en ciclismo, Eduardo Santas también vuelve con peso en el cuello. En la prueba de velocidad por equipos, junto a Alfonso Cabello y Amador Granados, terminaron terceros y se colgaron un bronce.




