Ocio y cultura
Fiestas del Pilar

¡A la calle!

El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado este lunes el programa de actividades de las Fiestas del Pilar 2016. Se trata de un cartel que apuesta por la cultura local y por llevar la fiesta a los barrios desde el 8 y hasta el 16 de octubre

La presentación del programa de las Fiestas del Pilar ha contado con miembros de las principales asociaciones de la ciudad. / LAURA SUSIN

Zaragoza

Más de 200 artistas aragoneses participarán en la programación de las Fiestas del Pilar de este año. Esta es una de las propuestas del Ayuntamiento de Zaragoza para los ocho días grandes de la capital aragonesa. Del 8 al 16 de octubre, habrá novedades, entre las que destacan la descentralización de las actuaciones de la Plaza del Pilar a los barrios de la ciudad y la apuesta por la calle como escenario.

Una programación en la que el protagonismo lo tiene el talento local, con actuaciones de 210 compañías aragonesas. El consistorio municipal ha pensado también en el sector adolescente y cuenta con la colaboración de asociaciones vecinales para poder llevar hasta sus barrios y plazas la fiesta. El Concejal de Cultura, Fernando Rivarés, ha subrayado este lunes que el 90% de los actos serán gratuitos con el objetivo de hacer unas fiestas mucho más accesibles.

El objetivo de intentar acercarse a todos los públicos va ligado al proceso de participación ciudadana que se llevó a cabo para elaborar el programa y conocer qué demandan los zaragozanos.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza piden paciencia a los vecinos durante esos días festivos y aumentarán las frecuencias de tranvía que pasarán cada 7 y 3 minutos dependiendo de la franja horaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00