Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

SUCESOS

CSIF denuncia la agresión de una interna de Brieva a dos funcionarios

Trataban de impedir que la presa se autolesionara, según el sindicato

Hematomas en el brazo de uno de los agredidos

Hematomas en el brazo de uno de los agredidos / CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado  la 'agresión' de una interna del Centro Penitenciario de Brieva a dos funcionarios, a los que, al parecer, ha causado diversas lesiones cuando trataban de impedir que se autolesionara.

Según ha explicado en una nota de prensa CSIF, los hechos se produjeron en la mañana del viernes, 16 de septiembre, cuando una de las presas, trataba de autolesionarse y comenzó a lanzar patadas y puñetazos contra el personal que trataba de evitarlo.

En ese forcejeo, la interna provocó varios hematomas en los brazos de una funcionaria de la cárcel, mientras que las lesiones ocasionadas al jefe de servicios, le han obligado a tener el brazo en cabestrillo.

Esta central sindical ha lamentado estas agresiones que en su opinión: "ya se han convertido en hechos habituales motivados, entre otras cosas, por la percepción de impunidad que tienen las internas ante actos de esta índole".

Ante esta situación, CSIF solicita a la dirección del centro y a Instituciones Penitenciarias que "con urgencia" se revisen los protocolos de seguridad, así como la inclusión de su colectivo en el "Protocolo de agresiones de la Administración General del Estado".

CSIF asegura que las agresiones a funcionarios, en la prisión de Brieva, son "hechos habituales" / Ministerio del Interior

Igualmente, se solicita un aumento de la plantilla, ya que a su juicio "la falta de funcionarios es una de las causas de este tipo de incidentes".

A su juicio, es la Administración la que "debe asumir una responsabilidad subsidiaria, a efectos económicos de los daños sufridos y de los gastos que ocasione la curación de las lesiones físicas y psicológicas", teniendo en cuenta que el agresor está "bajo la responsabilidad y custodia de la administración".

Tomando como referencia la "agresión" a los dos funcionarios de Brieva, CSIF considera que Instituciones Penitenciarias debería constituirse como acusación particular, a través de la abogacía del Estado, "en defensa de los intereses de los trabajadores".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?