Más deportes
Liga Asobal

Hombrados lleva al triunfo al BM. Guadalajara en Cuenca (25-26)

El ex del Ciudad Real, según datos de Asobal, detuvo 14 balones con un 35% de efectividad

Ataque del equipo local el pasado sábado en El Sargal / SER Cuenca

Cuenca

El BM.Guadalajara se ha impuesto en el derbi castellano-manchego al derrotar, 25-26, al Liberbank Ciudad Encantada gracias al gol marcado por Padilla sobre la bocina.

Partido muy igualado en el que siempre fue por delante el conjunto conquense, salvo unos minutos en el ecuador de la segunda parte, pero que terminó ganando el equipo que tuvo mejor portería y menos errores en los instantes finales.

JJ Hombrados ha sido el artífice del triunfo de su equipo. Hizo 17 paradas, de ellas 7 de seis metros y un penalti, mientras que la portería local, entre sus tres porteros, solo sumó 8. En un encuentro tan igualado, esta circunstancia fue determinante, no en los instantes finales, sino evitando que el Liberbank sentenciara el partido cuando lo tenía en sus manos.

La primera parte fue muy igualada, con ventajas mínimas del conjunto conquense que alcanzó su máxima ventaja, 13-11, sobre la bocina camino de los vestuarios. Hombrados ya había sido el gran protagonista ante un rival que solo encontró a Vanstein, que debutaba tras su regreso a Cuenca, como único estilete ante la firme defensa visitante.

En la segunda parte, el Liberbank Ciudad Encantada encontró su máxima ventaja a los 33 minutos con un 16-13 que parecía importante, pero poco a poco el BM. Guadalajara fue recortando la diferencia para poner la igualdad en el marcador, gracias a una excelente defensa y a la respuesta de la portería.

Con 40 segundos para el final, el Liberbank Ciudad Encantada tuvo el balón de la victoria, como mínimo el empate con 25-25 en el luminoso, jugando además en superioridad, pero una clara falta en ataque de Hugo López cuando entraba a lanzar a puerta, dejó diez segundos de posesión para el BM. Guadalajara que los aprovechó con el lanzamiento sobre la bocina de Padilla.

Victoria importante del equipo guadalajareño ante un rival que falló en los instantes finales y lo pagó muy caro. Dos puntos muy válidos con vistas a luchar por la permanencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00