La Junta pagará el IBI al día desde el 2017 y la deuda se aplazará siete años

Fernández Vara con Miguel Ángel Gallardo y Charo Cordero / Cadena SER

Mérida
El presidente de la Junta Guillermo Fernández Vara se ha reunido este lunes con los máximos responsables de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, y de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo. En esa reunión Guillermo Fernández Vara ha anunciado a los presidentes que el próximo año la Junta pagará al día el IBI a los ayuntamientos para no generar más deuda. Los organismos autónomos de recaudación de la Diputación de Cáceres y Badajoz van a evaluar la deuda global que la Junta tiene con los consistorios en materia de este impuesto. Una vez cuantificada esa cifra, la Junta irá pagando de forma progresiva en un período de siete años.
Además la Junta firmará un convenio con los órganos provinciales para ceder a los ayuntamientos la gestión de los palacios de congresos de Plasencia, Villanueva de la Serena y el de la Cereza en Flor, en Cabrero (todavía sin finalizar) para que se puedan poner en marcha.
También han hablado del plan de empleo social que este año se pondrá de nuevo en marcha con 24 millones de los que la Junta aportará doce millones y los otros doce las dos diputaciones. Por otro lado han suscrito un convenio entre las dos diputaciones y el SEPAD “para fijar población en el medio rural y generar oportunidades en ciudadanos que se han quedado fuera del sistema”, ha destacado el presidente de la institución supramunicipal pacense.




