Una mujer joven fallecida y ocho heridos graves en un choque entre un autobús y un camión en la A-15 en Adradas (Soria)
El tramo de autovía presenta señalización amarilla de advertencia por baches y limitación de velocidad
Soria
En torno a 20 heridos y un fallecido, una mujer joven cuya identidad se desconce, es el balance del accidente de tráfico que se ha producido en torno a las 17.30 horas en el punto kiométrico 24 de la autovía A-15 sentido Madrid. Entre los heridos, siete se encuentran graves, una docena de ambulancias continuán trasladando a estas horas a los viajeros del vehículo hasta el hospital Santa Bárbara de Soria. De los ocho heridos graves, al menos seios han sido trasladados a Burgos, Valladolid y Zaragoza y los otros dos se encuentran en la complejo hospitalario de la capital.
Un autobús de la línea regular de Alsa que hace su trayecto entre Logroño y Madrid ha colisionado por alcance contra un camión. El lugar corresponde al término municipal de Adradas, y el tramo de autovía es el conocido Sauquillo-Radona presenta señalización amarilla de advertencia por baches. El tramo fue inaugurado en 2010 pero el Gobierno nunca recepcionó la obra porque presentaba deficiencias. Fomento anunció recientemente que iba a acometer obras para dar solución a los profundos baches. La velocidad se mantiene limitada a 100 kilómetros por horas.
Entre los medios que han intervenido en el suceso, se encuentran los bomberos voluntarios del parque de Almazán, una autobomba rural pesada, una autobomba forestal ligera y un vehículo de transporte de la Diputación; han acudido también los bomberos de Soria, así como Cruz Roja, la Guardia Civil, tres helicópteros medicalizados del Sacyl, UVIs móviles, ambulancias soporte vital básico y equipos médicos de la zona. El gobierno de Aragón también ha enviado un helicópero y una UVI al lugar del accidente. La mujer fallecida esta tarde es la décimo sexta víctima en las carreteras sorianas en lo que llevamos de año.
El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñónes, ha explicado públicamente que "hasta el lugar se trasladó un helicóptero de Sacyl de Burgos, que trasladó a una mujer al Hospital de Burgos; otro de Salamanca que tasladó a un varón al Río Horgega de Valladolid, una UVI móvil de soria, tres ambulancias de soporte vital básico de Almazán, Arcos de Jalón y El Burgo de Osma, que llevaron a cuatro heridos a Soria, así como una UVI móvil de Calatayud que trasladó a una mujer a la capital soriana. Además, un helicóptero de la Comunidad de Aragón movilizó a otro herido a Zaragoza y dos ambulancias trasladaron a heridos leves".
El consejero ha añadido que "en el lugar las dotaciones de personal médico han atendido a 20 heridos de diversa consideración, 15 están en Soria y se espera la llegada de otros tres. Son heridos de distinta consideración". ALSA comunicó a través de su perfil en Twitter que ha habilitado el teléfono 900 373 371 para prestar atención a los familiares de los heridos y la víctima mortal.