El Banco de Sangre de Talavera ha registrado más donaciones que durante los 8 primeros meses de 2015
En total, son 548 nuevos donantes a lo largo de 2016, de los que 380 han acudido a la sala de donación del Hospital General Nuestra Señora del Prado y 168 lo han hecho en las salidas que el personal del Banco de Sangre realiza a localidades de la comarca
Talavera de la Reina
El Banco de Sangre del Área Integrada de Talavera de la Reina ha recogido a lo largo de los ocho primeros meses del año un total de 4.413 bolsas de sangre, lo que supone un incremento de 385 más que en el mismo periodo de 2015. Del total, 2.616 bolsas han sido recogidas en el Hospital General Nuestra Señora del Prado, mientras que 1.797 proceden de las visitas que el personal del Banco de Sangre realiza periódicamente a localidades de la comarca.
Además, a lo largo de estos ocho primeros meses del año se han registrado hasta 548 nuevos donantes, 22 más que en el mismo periodo de 2015, de los que 380 han acudido a donar por vez primera al Hospital y 168 lo han hecho en las mencionadas salidas a otras localidades de la comarca.
Este incremento, tanto en el número de bolsas de sangre recogidas como de nuevos donantes, supone continuar con una tendencia que se ha venido produciendo en los últimos años, en los que el Banco de Sangre de Talavera ha venido registrando un crecimiento sostenido.
Desde este lunes y hasta el jueves 22, la Hermandad de Donantes instalará mesas informativas en los centros de salud urbanos con el fin de ofrecer a los ciudadanos información relativa a la donación de sangre y para recordar el maratón de donación que se celebrará el próximo día 6 de octubre.
De este modo, este lunes la mesa informativa se ha situado en El Centro de Salud Rioja Tajo y en El Centro de Salud La Solana. El martes estará ubicada en El Centro de Salud Talavera Centro, mientras que el miércoles estará en La Algodonera y, por último, el jueves se ubicará en El Centro de Salud La Estación.
Así, desde el Banco de Sangre se recuerda que pueden ser donantes las personas mayores de 18 años con un peso superior o igual a 50 kg y que se encuentren en buen estado de salud. La sangre extraída, 450 ml. a cada donante, es analizada en profundidad en busca de enfermedades como la hepatitis, la sífilis o el VIH, entre otras, para asegurar sin género de dudas que no existe ningún riesgo y que es adecuada para una transfusión.