Actualidad

Rubén Pinar, triunfador de la Feria

Este lunes por la noche se fallaron en el Ateneo Albacetense los premios 'oficiales' de la Feria Taurina. Alejandro Talavante mejor faena

Rubén Pinar saliendo a hombros de la plaza de toros de Albacete / Cadena SER

Albacete

Rubén Pinar ha sido el ganador del XLII 'Trofeo Dámaso González' al triunfador de la feria taurina de nuestra ciudad, en los conocidos como 'premios oficiales de la Feria Taurina. El diestro de Tobarra se impuso en la votación a José María Manzanares por 14 votos a 2.

El XII "Trofeo a la Mejor Faena", que concede el Ateneo Albacetense, recayó en Alejandro Talavante por su buen hacer ante "Espadachín", de la ganadería de Domingo Hernández - Garcigrande, lidiado en tercer lugar el día 15 de septiembre y al que desorejó el diestro extremeño. Talavante se impuso en la votación a Manzanares y Rubén Pinar al sumar 7 votos, por los 5 de Manzanares y los 4 de Rubén Pinar.

El XXXIV "Trofeo a la Mejor Estocada", concedido por la Asociación de Cuchillería y Afines (APRECU), fue fallado a favor de Sebastián Castella tras el buen hacer con los aceros en la suerte suprema del diestro francés al primer toro de su lote, de la ganadería de Montalvo, el sábado 10 de septiembre.

En lo que al ganado se refiere, cabe destacar el hecho de que quedase desierto el XLII "Trofeo Molino de la Bravura", convocado por la Dirección Provincial de la Consejería Educación Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en Albacete, al considerar el jurado que ninguna de las ganaderías de la feria era merecedora de dicho premio por la falta de trapío que muchos astados mostraron para una plaza del rigor y la seriedad de la de Albacete. En la votación, la opción de que el premio quedase desierto sumó 13 votos y Daniel Ruiz, 3.

El XXIX "Trofeo al Toro más Bravo", también otorgado por la Dirección Provincial de la Consejería de Educación Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en Albacete, fue para Jilguero, un toro negro, de 558 kgs de peso, de la ganadería de Montalvo y lidiado por Sebastián Castella en cuarto lugar la tarde del día 10 de septiembre. En la votación se impuso a Fatigado, de Alcurrucén y lidiado por Rubén Pinar en tercer lugar el día 14, por 12 votos a 4.

Por último, el XXVI "Trofeo al Novillo más bravo", de nuevo concedido por la Dirección Provincial de la Consejería de Educación Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en Albacete, fue para Salamandra, de la ganadería de Guadaira, lidiado en quinto lugar por Luis David Adame en la segunda novillada picada del abono.

Los premios se fallaron en la noche de este lunes en la sede del Ateneo Albacetense, con un jurado presidido por Don Tomás Mancebo e integrado por autoridades del Ayuntamiento de Albacete, de los distintos organismos convocantes y de críticos taurinos y aficionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00