El alcalde de La Línea asume la sentencia del TSJA y retira el complemento específico
Este mismo mes, se descontarán a la plantilla los 408 euros

Sindicatos y gobierno de La Línea reunidos / Ayuntamiento de La Línea

La Línea de la Concepción
Los trabajadores del ayuntamiento de La Línea vuelven a perder este mes, los ya famosos "408 euros", después de que el alcalde, Juan Franco, haya decidido hacer efectiva la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, sobre el complemento específico.
Juan Franco, ha ordenado el cumplimiento de la sentencia que anula la anterior Relación de Puestos de Trabajo y supone la supresión de parte de los complementos retributivos del personal municipal.
El decreto es de aplicación inmediata y tendrá reflejo en el devengo y pago de la nómina de este mes, zanjándose así el cumplimiento de los distintos fallos judiciales que han determinado como excesivas esas subidas retributivas que se produjeron años atrás.
El alcalde ha comentado al respecto que ante el posicionamiento de los distintos tribunales que han enjuiciado y fallado sobre el asunto, así como los informes técnicos que evalúan y determinan el modo de ejecutar dichas sentencias, el Ayuntamiento no tiene otra salida que la de actuar en Derecho.
Los sindicatos han mostrado su malestar y así, el secretario provincial de la FSP de UGT, José Porras Naranjo ha arremetido contra Franco por no pactar una salida con los representantes de los trabajadores.
El alcalde linense ha explicado que la cantidad retraída a la plantilla será algo menor a los 408 euros, ya que en diciembre de 2013 los sueldos sufrieron una rebaja de un 15% del complemento específico.

Cándido Romaguera
Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...




