De Marcos, dos o tres semanas de baja
El lateral rojiblanco terminó el partido con el tobillo casi roto mientras que Bóveda sufre una lesión muscular

(Photo by Giuseppe Bellini Getty Images / Giuseppe Bellini (Getty Images)

Bilbao
Oscar de Marcos jugó la mayor parte del partido contra el Valencia con el tobillo casi roto. Sus ligamentos se torcieron hasta el punto casi de rotura tras la fuerte entrada de Gaya en la falta que dio origen al primer gol.
El lateral de Laguardia sufre un "esguince en el tobillo derecho de grado II", el siguiente grado es prácticamente una rotura de ligamentos.
Eso le impidió entrenar ya en el día de ayer y tardará una semana por lo menos en hacerlo con el resto de sus compañeros. En el parte médico del club se explica que "presentaba inflamación, dolor y limitación funcional".
Valverde se queda también sin otro de los fijos en su once, Eneko Bóveda. Según el informe de los médicos del club, las pruebas médicas a las que ha sido sometido han confirmado que Bóveda, que tuvo que se sustituido en la segunda parte contra el Valencia, presenta una "lesión en el músculo bíceps femoral izquierdo de carácter moderado".
De momento se esperará a la evolución de las lesiones para saber exactamente el periodo de baja de ambos jugadores. Las estimaciones son de dos o tres semanas por lo menos.




