"El sector inmobiliario no ha aprendido la lección de la burbuja"
El arquitecto Manuel Ángel González Fustegueras destaca la norma de la Junta que evita que los PGOU aprobados desde 2015 no sufran un revés por la evaluación ambiental estratégica

Foto aérea de Cádiz / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz
El arquitecto Manuel Ángel González Fustegueras, que ha elaborado planes generales de municipios como Marbella, Jerez de la Frontera, Barbate o Chiclana, ha explicado que el vacío legal por el que han sido tumbados planes generales como el de Marbella no afecta a los planes que estén en vías de aprobación o aprobados desde 2015.
El motivo, según ha indicado, es que ya hay una transcripción de la normativa europea a la andaluza desde 2015 que obliga a todos los planes generales a tenerla desde entonces.
La norma de la Junta de Andalucía evita, por tanto, que los planes generales de ordenación urbana aprobados desde 2015 no sufran el revés que sufrió, por ejemplo, el de Marbella.
González Fustegueras cree que tanto la Junta de Andalucía como algunos ayuntamientos han aprendido la lección de la burbuja inmobiliaria pero no así el sector inmobiliario, que según asegura sigue incurriendo en los mismos errores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
MANUEL FUSTEGUERAS - NO PROBLEMAS PGOU DESDE 2015




