La Candelaria tendrá que asumir recortes de 1,5 millones de euros en el último trimestre del año por la desviación presupuestaria de sanidad
El centro hospitalario suspenderá pruebas diagnósticas durante los fines de semana

Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria / Agencias

Santa Cruz de Tenerife
El Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria ha planificado la reestructuración de sus actividades para poder cumplir con los recortes de 1,5 millones de euros que han de acometer hasta finales de año para que la Consejería de Sanidad pueda corregir la desviación presupuestaria que ha llevado a cabo en este 2016. En una reunión convocada por el equipo directivo del centro, la gerente Mercedes Cuento ha trazado la hoja de ruta.
Según ha explicado la portavoz del sindicato médico, Natacha Sujanani, les han confirmado la "suspensión de las resonancias magnéticas y los escáneres durante los fines de semana y también los planes especiales de reducción de las listas de espera, salvo los oncológicos". Pero ahí no quedan los ajustes. Sujanani ha avanzado que irán "regulando la apertura de camas según la presión asistencial, reducirán la renovación de los contratos eventuales y sólo se cubrirán las bajas a partir del día 21".




