Sociedad
Congreso del Bienestar

El 'desorden' en la política y el amor

La segunda jornada del Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento de Córdoba se mueve en su segunda jornada entre la relación USA-UE, la visión de Europa desde España y Portugal y la globalización. Pero también sobre cómo nos relacionamos y sentimos en el mundo actual

Conferencia sobre la relación Estados Unidos-Europa. / Cadena SER

Córdoba

El Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento mira hoy hacia las relaciones entre Estados Unidos y Europa. Pero también hacia la propia mirada de los países del sur hacia una UE que hoy es el adalid del control del gasto de unas economías que se demostraron débiles tras la crisis económica.

Los encuentros entre personalidades que tienen mucho que aportar a estos asuntos volverán a darse cita desde esta mañana en el Teatro Góngora para reflexionar y apuntar salidas a los actuales desajustes del mundo.

PROGRAMA

11:00: La conversación del periodista estadounidense David Rieff con el escritor y editor Basilio Baltasar  versará sobre la mirada de Estados Unidos hacia Europa. Y sobre las disputas familiares de la Unión Europea, sus desavenencias, conflictos y acuerdos. Además de la burocracia de Bruselas, las competencias del Banco Central, la presión migratoria o la desafección pública.

Cadena SER

13:00:  La periodista Pilar del Río y el político portugués Paulo Portas pondrán el foco en la relación de los países ibéricos con Europa. Y lo harán en diálogo con Enric Juliana.

Paulo Portas, PIlar del Río y Enric Juliana. / Cadena SER

20:00: La tarde trae al congreso una cita sobre el desorden en el amor, con las nuevas formas de relaciones que vivimos. Una reflexión y un diálogo dinámico con los escritores Boris Izaguirre y Valerie Tasso en diálogo con la bloguera experta en sexo y escritora, Venus O’Hara.

Cadena SER

20:00: El político Alfonso Guerra y el pensador y escritor Sami Naïr, en diálogo con el periodista y escritor Juan Cruz, abordarán la realidad actual desde los principales motores de la estructura del mundo, pero también de su desorden. Desde la globalización  al crecimiento de la desigualdad, la financiarización de la economía o la ausencia de una respuesta a la crisis.

Cadena SER

Actividades paralelas

Cadena SER

De Bollywood a las matemáticas

Las actividades paralelas para hoy sábado en el entorno del Teatro Góngora comenzarán a las 10:00 con Danza Bollywood en la plaza de las Tendillas.  Y a lo largo de toda la mañana habrá actividades en las carpas de las Tendillas que van desde juegos matemáticos para escolares a las promovidas por el Huerto Solidario Fuensanta. Ecomercado Córdoba estará presente hoy en las carpas con propuestas que pasan por talleres y exposiciones. A las 11:30 la sala Polifemo del teatro Góngora tendrá Música y Física. A las 17:00 en la misma sala del Góngora se realizará una sesión de yoga y a las 18:30 medicina Ayurveda a través de la cultura invitada, India. La plaza de las Tendillas tendrá, tanto por la mañana como por la tarde, numerosas actividades por parte de los colectivos sociales implicados que terminarán el domingo.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00