Posadas corta el agua y Almodóvar pide precaución con el consumo ante la posible presencia de residuos
Emproacsa, que suministra en alta a ambos municipios, busca el origen del problema en el agua, que procede del pantano de Iznájar
Córdoba
El Ayuntamiento de Posadas ha cortado este martes el suministro de agua potable en baja en su municipio ante la posible presencia en la misma de larvas y residuos, mientras que el Ayuntamiento de la vecina localidad de Almodóvar del Río ha pedido este martes a sus vecinos que tomen precauciones ante el consumo de agua potable de la red de suministro.
Así lo han dado a conocer este martes ambos consistorios, en sendos bandos municipales, recogidos por Europa Press, detallando el Ayuntamiento de Posadas que, al haberse "detectado incidencias en el suministro de agua", que llega al municipio a través de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), "y que pudieran afectar a la calidad" de la misma, "como medida de prevención se va a proceder al corte del suministro, que se prevé hasta las diez de esta noche".
"Mientras tanto --prosigue el bando-- se realizarán las tareas para la puesta en funcionamiento del pozo" municipal, "a fin de reanuadar el suministro propio, que garantizará la calidad del agua hasta que se tenga conocimiento de los resultados definitivos de la analítica que se está realizando", lamentando el Consistorio "las molestias ocasionadas".
Por su parte, el Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha hecho saber a sus vecinos a través de un bando municipal que, "ante las llamadas recibidas de algunos vecinos de la calle La Peña, por posibles residuos en el suministro de agua potable, se solicitó ayer a mediodía un estudio completo del agua a la empresa encargada de realizar dichas analíticas".
"Los resultados --continúa el bando-- no se obtendrán hasta dentro de 72 horas, por lo que solicitamos a todos los vecinos que tomen precaucaciones con respecto al consumo de agua potable. Lamentamos las molestias, a la vez que solicitamos la colaboración de la población en este asunto".
EMPROACSA busca el origen
Por su parte y según han indicado a Europa Press fuentes de la Diputación de Córdoba, la citada empresa pública Emproacsa, dependiente de la institución provincial y que suministra el agua en alta a ambos municipios, no siendo responsable del suministro en baja en los mismos, está "buscando el origen el problema en el agua", que procede del pantano de Iznájar.
Entre tanto y, "como medida preventiva", Emproacsa está "aumentando la dosis de hipoclorito sódico" con la que se trata el agua, a la vez que se mantiene en contacto con la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba, como encargada de verificar la calidad del agua.