Sociedad
Derecho laboral

La CIG se concentra contra el Tratado de Libre comercio

Dice que pondrá los intereses de las empresas por encima de las leyes laborales

La CIG se manifiesta en la Delegación del Gobierno contra los tratados de libre comercio / CIG

A Coruña

Representantes de La CIG se han sumado a la manifestación mañana, convocada en Bruselas para protestar contra los tratados de libre comercio que la Unión Europea está negociando con Estados Unidos Y Canada. Se concentraron delante de la delegación de Gobierno de A Coruña a las 12.

Desde la CIG denuncian que la firma de estos tratados amenaza seriamente la calidad de vida puesto que, permitirá cambios en la legislación, en las condiciones de trabajadores, los convenios colectivos,la garantía de los salarios mínimos o la seguridad social y mermarán la capacidad de decisión en los gobiernos, que también perjudicará a Galicia limitando aún más la posibilidad la toma de decisiones dentro de sus competencias.

Pablo Carril, Secretario de Organización de la CIG, sobre los tratados de libre comercio

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474374711_609347/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La decisión de la firma de los tratatos será en octubre, la CIG anuncia que seguirá movilizándose en contra para garantizar los derechos y condiciones de vida fundamentales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00