Ocio y cultura

La oposición, indignada ante la actitud del alcalde en el último pleno

Los portavoces de PSOE, Podemos Recuperar Badajoz y Ciudadanos coinciden al afirmar que Francisco Fragoso "perdió los papeles" con insultos personales

TERTULIA POLÍTICA 20-9-16

TERTULIA POLÍTICA 20-9-16

21:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/086RD010000000142550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Badajoz

Al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, se le notó excesivamente nervioso desde el mismo inicio del pleno. En el orden del día, la reprobación de dos de sus concejales, la concejala de cultura Paloma Morcillo y el delegado del área de Poblados, Jesús Coslado. La primera por su "nefasta gestión" al frente del área, según la oposición, que incluye el cierre de las bibliotecas municipales en verano por falta de personal, el cierre del Museo del Carnaval, culpando, una vez más, al incumplimiento por parte de la Junta de Extremadura del convenio firmado entre ambas instituciones. Pero también recrimina la oposición a Morcillo por falta de transparencia e igualdad de oportunidades a la hora de adjudicar servicios del área. Es más, Luis García Borruel (Ciudadanos) le recriminaba en el pleno que, siendo él presidente de la comisión de cultura, no le han comunicado las novedades ni el presupuesto de la próxima fiesta local, Al Mossassa.

Jesús Coslado era duramente criticado por los tres partidos de la oposición por su defensa a ultranza del alcalde de Villafranco del Guadiana y por cambiar de opinión. Primero no dudaron en afirmar que se cumpliría la Ley de Memoria Histórica con el nombre de la pedanía y ahora el Ayuntamiento abre una puerta, la de llevar a cabo una consulta pública para que los vecinos decidan el nombre. Polémica servida.

Un alcalde cada vez más nervioso hacía alusiones personales a varios concejales, "riñéndoles" por ausentarse del pleno a algunos de ellos, aconsejando al portavoz de Ciudadanos que tomara "Lexatin" e incluso aludiendo a un cierto malestar del portavoz socialista con sus propios compañeros de partido por no conseguir "que le colocaran en la Diputación".  El propio Ricardo Cabezas se dirigió al alcalde en plena sesión para advertirle de su "lenguaje barriobajero".

Además, se aprobaba una moción socialista para reconocer y agradecer el trabajo y profesionalidad del servicio de bomberos del ayuntamiento, curiosamente con los votos a favor de la oposición y la abstención del PP, que sin embrago en la última Junta de Gobierno aprobó una medida similar. También se aprobaba la modificación parcial del Plan General para que el Casino de Badajoz pueda construir una piscina climatizada (en la carretera de Valverde de Leganés) y el apoyo unánime para solicitar la declaración de Fiesta de Interés regional para Al Mossassa.

 

Gaspar García

Gaspar García

Ha trabajado en prensa (Diario Hoy) y compaginado la televisión y la radio durante más de una década....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00