18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Política
PPDEG

Baltar es intocable para Feijoo

El candidato del PP a la reelección guarda un silencio cómplice sobre Baltar y rechaza las condiciones de C´s para un posible pacto

Alberto Núñez Feijoo en un acto de campaña con José Manuel Baltar en Ourense / PPdeG

Santiago de Compostela

El silencio cómplice de Feijoo. El candidato del PP a la reelección no sólo rechaza las condiciones de Ciudadanos para pactar un posible gobierno de la Xunta, sino que le pide a Albert Rivera que sea más modesto.

Después de que hayan puesto como condición la dimisión de Baltar, imputado por prevaricación y cohecho en una investigación judicial por presunto acoso sexual, Alberto Núñez Feijoo cree que en C´s hay muchos que no comparten el criterio de la dirección contra los casos de corrupción, y se muestra convencido de que el partido naranja no entrará en el Parlamento. Por eso, dice Feijoo, sus condiciones no valen nada.

"Vamos a ser un poco más modestos y sensatos todos, a mí no me importaría consensuar con el señor Rivera algunas cosas si tiene escaños, lamentablemente mi opinión es que va a conseguir 0 escaños, por lo tanto, alguien que consigue 0 escaños ponga condiciones a la mayoría espero que el señor Rivera entiende que eso no es muy democrático y en consecuencia no parece muy razonable tomar en consideración", ha dicho Feijoo en un desayuno informativo en Santiago.

Beiras y Méndez Romeu son "mejores"

Feijoo ha asegurado además que Beiras y Méndez Romeu son mejores candidatos a la Xunta que sus sutitutos, se lo pondrían más difícil. Méndez Romeu porque "sabía algo tan elemental como que los socialistas no pueden ser subalternos de En Marea", mientras que Leiceaga ya ha garantizado un pacto.

Y a Luis Villares le ha afeado que, siendo juez en excedencia, anuncie que va a "incumplir la ley" y no aplicar la Lomce y lamenta que estuviese emitiendo sentencias en contra de la Xunta y "a los quince días" se conociese que aspiraba al Gobierno.

Feijoo no desvela su porra

Un Feijoo que no ha desvelado cuál cree que será el resultado del domingo. Ha dicho que tiene una porra hecha desde el inicio de la campaña, y que la lleva con él a todos los actos en la carátula de sus mítines.

Lo que contiene no ha querido revelarlo porque "a estas alturas, las porras, porras son, y vamos a ver lo que dicen los electores". Y sobre la campaña paralela de Mariano Rajoy, no comparten más actos que el inicio en la plaza de toros de Pontevedra y el cierre en Vigo, Feijoo se justifica.

"El señor Rajoy no me necesita a mí para llenar un auditorio y yo, de momento, también tengo la capacidad para llenar otro auditorio. Si tenemos dos auditorios llenos, es muchísimo mejor que tener uno medio vacío", aseguró.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00