Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Toda la información sobre el coronavirus en el mundo
Salud

La ocupación en los hospitales de la capital ha estado en el 79% en verano

La delegada del gobierno, Ana Cobo, señala que el gasto en contrataciones durante el periodo estival ha crecido un 24%

La delegada del gobierno, Ana Cobo, y el gerente del Complejo Hospitalario de Jaén, José Luis Salcedo, visitan las obras del hospital.

La delegada del gobierno, Ana Cobo, y el gerente del Complejo Hospitalario de Jaén, José Luis Salcedo, visitan las obras del hospital. / Lola Romero

El gerente del complejo Hospitalario de Jaén, Jose Luis Salcedo, y la delegada del Gobierno Andaluz, Ana Cobo, junto a otros responsables del gobierno andaluz han hecho balance de la actividad sanitaria y de las actuaciones que se han realizado en este recinto sanitario a lo largo de los últimos meses. Cobo ha hecho especial hincapié en las contrataciones asegurando que "el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha destinado 5,1 millones de euros a las sustituciones, lo que ha facilitado un total de 82.000 jornadas laborales”. Esto supone un 24% más de gasto respecto a 2015 y un aumento del 6% del personasl sanitario.

Ana Cobo también se ha referido a los tiempos de espera en 2017. En el caso de las cardiopatías la espera se reducirá a 90 días y en el de las reconstrucciones mamarias por cáncer de mama será de 180 días. Por otra parte, Jose Luis Salcedo, apuntaba que “el número de atenciones urgentes durante este verano ha sido similar al anterior, pero se ha reducido el porcentaje de las que han necesitado un ingreso porque nuestros profesionales han realizado una gran labor para ello, al igual que los del resto de nuestros servicios”.

Salcedo se ha referido también al Plan de Vacaciones que programan indicando que tienen en cuenta aspectos como la demanda asistencial previsible y garantizar la asistencia urgente las vacaciones de los profesionales. En este sentido, ha señalado que "esto es complejo, porque hay áreas de alta especificidad que no se pueden sustituir porque no hay profesionales capacitados”.

En lo que se refiere a las obras, el Médico Quirúrgico ha sido donde más actuaciones se han realizado. En concreto, se ha sustituido el suelo y el revestimiento de las paredes de los quirófanos 3 y 9 además de la renovación del climatizador de la segunda planta, la ampliación de las consultas y salas de espera de Radioterapia y la adaptación de la antigua zona de Urgencias para el servicio de Oftalmología que permitirá también ampliar la zona de Oncología, entre otras mejoras.

Las reformas en el Hospital Neurotraumatológico han consistido en la creación de nuevos vestuarios y accesos automáticos para sus quirófanos y la instalación de una mampara en el control de enfermería de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil. También se ha intervenido en las consultas de Otorrinolaringología y se han adaptado los aseos para personas con movilidad reducida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?