Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Toda la información sobre el coronavirus en el mundo
Educación

La Escuela Oficial de Idiomas abre sus puertas en Peñamefécit

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha inaugurado las instalaciones de este centro educativo que cuenta con más de 1.600 alumnos

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, junto a otras autoridades a las puertas de la Escuela Oficial de Idiomas.

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, junto a otras autoridades a las puertas de la Escuela Oficial de Idiomas. / Junta de Andalucía

La consejera de Educación de la Junta, Adelaida de la Calle, ha inaugurado las instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas 'Xauen' de la capital jienense. La nueva sede se encuentra en el antiguo colegio 'Peñamefécit' en la calle Coruña de Jaén, tras la fusión de los colegios 'Peñamefécit' y 'Ramón Calatayud'. Se trata de un hecho histórico ya que este centro educativo ha cambiado de ubicación abandonando su sede de la calle Santa María del Valle donde compartía instalaciones con el IES 'Jabalcuz'.

A lo largo del verano se ha llevado a cabo una redistribución de los espacios y se han eliminado las barreras arquitectónicas del edificio. Además, se han realizado mejoras en las carpinterías y se ha conectado las dos plantas del centro para mejorar su funcionalidad y seguridad.

Cabe recordar que esta nueva sede fue rechazada por algunos colectivos culturales como IUVENTA que había pedido en más de una ocasión que este centro fuera para el casco antiguo. En este sentido, la consejera ha destacado que "el sector del comercio se beneficiará ya que la educación genera un valor económico incalculable del que se favorecerá la zona".

De cara al curso 2016-2017, un total de 1.637 alumnos acudirán a la Escuela Oficial de Idiomas de Jaén. El centro ofrece enseñanzas en las modalidades de presencial y semipresencial y oferta los idiomas de inglés, francés, alemán e italiano. Otra de sus ofertas son los cursos de actualización lingüística del profesorado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?