Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada
Política

Más de 50 cargos públicos piden la libertad inmediata de Andrés Bódalo

Miembros de Podemos, IU y el SAT se han concentrado este martes ante las puertas de la Audiencia Provincial

El diputado de Unidos Podemos, Diego Cañamero, junto a otros cargos durante la concentración.

El diputado de Unidos Podemos, Diego Cañamero, junto a otros cargos durante la concentración. / Lola Romero

Un grupo deunos 50 parlamentarios andaluces de Podemos e Izquierda Unida, reprensetantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores y cargos públicos de diferentes ayuntamientos de Andalucía se han concentrado este martes ante las puertas de la Audiencia Provincial de Jaén para pedir la puesta en libertad de Andrés Bódalo.

El ex concejal de Jaén en Común está a punto de cumplir seis meses de prisión de una condena de tres años y medio por agredir a un concejal socialista en Jódar. En la protesta también ha estado el diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, ha dicho que es "una injusticia" que se haya denegado a Bódalo el tercer grado.

Más de 50 cargos públicos piden la libertad de Andrés Bódalo

Cañamero también ha indicado que el caso de Bódalo es único en toda Europa porque, asegura, "esta en la cárcel por defender los derechos de los trabajadores". Además, ha pedido su puesta en libertad inmediata. El diputado también ha recordado que si el ex edil de JeC continúa en prisión "es como si estuviera en la cárcel la Andalucía profunda, los parados, los que no tienen vivienda".

En la protesta también ha estado presente la hija del sindicalista, Lorena Bódalo, que ha asegurado que "es necesario que le den el indulto a su padre porque solo ha luchado por los derechos de las personas que lo están pasando muy mal y no es un peligro para la sociedad".

Por último, el portavoz nacional del SAT, Óscar Reina, ha adelantado que tienen previsto realizar una protesta masiva el próximo 30 de octubre, el día en el que se cumplirá medio año de estancia en prisión del mediático Andrés Bódalo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?